CAMBIOS CLIMATICOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL

El cambio climático, inducido por la actividad del ser humano.
El cambio climático acelerará la aparición de enfermedades infecciosas, como las tropicales, que encontrarán condiciones propicias para su expansión, incluso en zonas del Norte. Es probable que los cambios locales de temperaturas y precipitaciones creen condiciones más favorables par los insectos transmisores de enfermedades infecciosas.
La atmósfera actúa como una trampa térmica y este efecto invernaedero aumenta con la concentración de gases, la deforestación, la quema de combustibles fósiles incrementan la presencia de este gas en el aire.
Se observa una reducción de los glaciares aumentando la temperatura superficial del océano y el nivel del mar. Se registran cambios en el régimen de lluvias, en la cubierta de nubes y en el patrón de ocurrencia de fenómenos como la corriente cálida de El Niño.
Los compuestos tóxicos destacan metales pesados y las dioxinas: son extremadamente tóxicas, persistentes y acumulativas en toda la cadena alimentaria. Alteran los sistemas inmunitario, hormonal, reproductor y nervioso.


DESTRUCCION DEL OZONO
El dióxido de carbono y el efecto invernadero están calentando el planeta. La destrucción del ozono debido a las actividades humanas ha llegado ya al punto en que los dañinos rayos solares, los ultravioletas llegan en grandes zonas de la superficie terrestre.
Las dosis UV-B amenazan la salud y el bienestar humano, las cosechas, los bosques, las plantas, la vida salvaje y marina. Ha producido una elevación de la tasa de cáncer de piel. Radiación UV-B reduce la efectividad del sistema inmunológico, prohibir la fabricación y uso de todos los compuestos destructores del ozono. La falta de agua, efecto del calentamiento del planeta.